El CETBA

La Secretariade Educación de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, creo en 1991 el Centro Educativo del Tango de Buenos Aires (CETBA), denominado entonces “La Universidad del Tango”, con el propósito de dar respuesta a las demandas de vastos sectores heterogéneos de la comunidad, en cuanto a su formación, nivel socioeconómico y expectativas, con el fin de provocar un acercamiento de la comunidad a la temática del tango en alguna de sus múltiples facetas.

 Esta institución única en su género, congrega las tareas educativas con la investigación, difusión, recuperación y divulgación del patrimonio cultural existente en torno al Tango Argentino.

La visión de la institución considera al “Tango Argentino” como un género vivo y en evolución, complejo por sus múltiple facetas e integrador de todas sus expresiones como la danza, música, canto, poesía y lenguaje, que se constituyen como materia viva de la historia porteña.

El CETBA ha venido dictando, desde entonces dos carreras, otorgando a sus egresados los títulos de “Instructor de Tango Danza” y de “Instructor de Historia del Tango”. Ambas carreras tienen una duración de 3 años. Asimismo, se dictan talleres relacionados al género cuya duración varía según la temática.

En Noviembre del 2011, el Centro Educativo del Tango de Buenos Aires fue declarado de “Interés Cultural” por el Honorable Senado de la Nación.

Comments are closed.